miércoles, 16 de enero de 2013

TALLERES LUCÍA.




DIBUJO CON PINTURAS Y 

MATERIALES





Me motivó mucho realizar esta actividad ya que por primera vez en clase podíamos "pringarnos" las manos con pinturas y a la vez utilizar materiales tan típicos en un aula de infantil como son las legumbres o la pasta. Así que me puse manos a la obra y decidí representar en este dibujo la silueta de una niña ya que lo primero que nuestros alumnos empiezan a dibujar es a sí mismos y a las personas de su alrededor; Algo que también representan los pequeños acompañando a estos dibujos es algo con lo que están en contacto directo: la naturaleza. Éste fue el resultado.




MEZCLA DE COLORES


Me pareció bastante interesante la visita que nos hizo el profesor de infantil ya que nos explicó como mediante técnicas muy sencillas podríamos ver la eficacia que tiene realizar la mezcla de colores. También fuimos testigos de como realizó un dibujo bastante elaborado a través de esas y otras técnicas al alcance de los más pequeños. Me pareció una clase muy productiva. 


MANUALIDADES CON ARCILLA


Cuando me enteré que teníamos que realizar unas figuritas con arcilla me hizo mucha ilusión ya que a mí personalmente me encanta este material desde muy pequeñita. Creo que al igual que a mí a cualquier niño le chifla trabajar en este tipo de taller. Realicé un muñequito de nieve  ya que esta figura la hice en vacaciones de Navidad y es uno de los iconos más significativos que rodean al espíritu navideño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario