miércoles, 16 de enero de 2013

TALLERES CARMEN.




DIBUJO CON PINTURA Y MATERIALES





   Esta actividad me parece muy interesante para realizarsela a nuestros alumnos. Salen de la monotonía de pintar siempre con lápices, les ofrecemos la posibilitad de utilizar materiales que pueden encontrar en casa, como son los macarrones, el arroz, lentejas, fideos o el algodón. Al llamarle la atención a los niños ponen más intereés en la realización de ésta. Es una actividad que favorece la imaginación y creatividad del niño. Yo dibujé un paisaje, con temperas pinte las montañas y el suelo y lo adorné con macarrones, arroz y algodón.






MEZCLA DE COLORES



       

     Ese día llegue a clase agotada después de una exposición importantísima que habíamos tenido la hora anterior. Cuando entre en el aula de clase estaba el artista del que tanto nos había hablado Marina. Presentía que iban a ser dos horas de clase especiales. Así fue, me quede impresionada al ver que con un par de pinceles, pintura de agua y técnicas muy sencillas podían los niños hacer autenticas obras de arte. Me encantó poder hacer yo misma mezclas de colores. Éste fue el resultado.




                  MANUALIDADES CON ARCILLA


 

        Me encantan las manualidades, por eso me gustó la idea de hacer figuritas de arcilla. La arcilla es algo que los niños no están acostumbrados a ver y a trabajar con ella, es algo nuevo para ellos y por eso capta su atención, los motivan a que realicen la actividad de la mejor manera que saben.  Realizé un sol, algo sencillo que pueden hacer los niños sin ningún problema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario